Apropósitos 2018

Ha llegado el momento de pseudoconvencerse a uno mismo diciendo que este año va a ser el mejor de la historia. Este momento aunque no lo creáis es muy común. Se ha convertido en pensamiento de carácter patrimonio de la humanidad, todos hacen uso de ello.

Lo cierto es que no surge de la nada, hay que trabajar apropósito de mejorarlo. Y yo para esto solo puedo dar un buen consejo. Hay que trabajar, mucho, desde el corazón, con iniciativa, mucha paciencia, con tolerancia al fracaso, con seguridad, con ilusión.

Si me dejáis, me gustaría echar la vista atrás en las siguientes líneas. En este año hemos permitido muertes injustas, extranjeras o no, muertes. Hemos triplicado el consumo de agua y plástico y respectivamente la ignorancia de la repercusión que eso produce. Las mujeres hemos trabajado los dos últimos meses del año gratuitamente. El significado de política en este país ha dejado mucho que desear. 44 mujeres menos en este país por culpa de la violencia. Un cambio climático devastador. Unos servicios públicos que ni educan ni sanan en condiciones. Un largo etcétera de injusticias que son directamente proporcionales a la falta de ética y moral. En fin.

No quiero seguir mirando. A propósito de este post, de este título, de estos hechos comentados y de esto que voy a decir ahora. Este 2018 no puede empezar sin determinación, en la medida en la que se pueda, sin la voluntad de cambiar este mundo un poco más, de dejar huella cada uno de nosotros para mejor, de empeñarse en ser la persona que queremos que haya en el mundo. En definitiva, de un feliz año nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: